Desde La Morada de Clermont, tu Refugio, 19 de junio de 2025, encontrándome en la Radio
¡¡¡Buenos días queridos oyentes!!!
El pasado jueves 12, nuestra directora Pety, les anticipó que tenía una sorpresa para este jueves y en lo sucesivo todos los jueves en este micro dentro de su programa que lo he llamado: Narraciones del abuelo Lean. Le agradezco mucho a Pety por la manera como presentó este espacio que me ha sido concedido y por la tremenda buena onda con la que me ha recibido en su programa brindándome esta hermosa oportunidad de participar en esta Radio Libre FM 92,7.
La cuestión es que siguiendo sus tips, lo primero que hice fue titular este espacio y lo he hecho con el nombre: Narraciones del abuelo Lean, jugando con dos consciencias un tanto disímiles u opuestas que las barajo al mismo tiempo:
Una de ellas es el gran amor que le tengo a mi identidad completa, es decir mis dos nombres de pila, con más mis dos apellidos que los tengo legalmente como ciudadano español, desde que tramite mi doble ciudadanía en el año 2013, mientras que, con mi nacionalidad nativa argentina, solo tengo mi apellido paterno como suele ser lo usual acá. También le sumo a ese amor por la identidad, mi título (o mas bien, una manera muy antigua de llamarlo).
En efecto, con esta perspectiva o propiamente, consciencia mi identidad o nombre completo es Dr. Leandro Javier Alippi García, de donde Dr. es la manera como se nos suele llamar a nosotros los abogados, juntamente a los médicos y un puchito de profesionales más como, por ejemplo, bioquímicos, odontólogos, veterinarios y biólogos.
No se nos exige, ni a unos, ni a otros, necesariamente haber alcanzado el auténtico Grado de Doctores Académicos o Universitarios y sin embargo así mismo se nos suele llamar por una antigua regla o propiamente "norma" que es la palabra más genérica para referirse a los diversos tipos de leyes existentes, de las que no todas son leyes en el sentido estricto. Pues no, la palabra Norma es la palabra correcta y genérica para nombrar a todo el cumulo de reglas de un país. Así las cosas, que las normas de usos y costumbres son también partes de esas leyes no formales que rigen costumbres sociales, y hay usos y costumbres específicos, como por ejemplo cuando hablamos de los usos y costumbres comerciales, pero también los hay generales, como esto de los usos y costumbres profesionales de llamar a abogados y los otros profesionales mencionados como doctores sin que hayamos llegado a serlo.
Estos usos y costumbres en torno de estos doctores "de hecho", es algo que se nos atribuyó a lo largo de la historia por ser nuestras profesiones de las mas tradicionales que existen y en el pasado era un gesto de amabilidad llamarnos de esta manera atenta y respetuosa.
En cuanto al resto de mi identidad, Leandro Javier Alippi García, es propiamente mi nombre legal, dado que una cuestión es el derecho a la identidad y otra sutilmente diferente es el derecho al nombre, aunque ambos derechos están sumamente relacionados uno con el otro.
Ahora bien, les decía que me mueven y juego con dos perspectivas como para haber llegado al nombre de este Micro, Narraciones del Abuelo Lean.
En efecto, desde la otra perspectiva (o como les digo, propiamente consciencia) está la que poco a poco espero que me vaya naciendo como natural en este micro, donde radica mi sentido del humor, un tanto inocente, un tanto callejero, un tanto serio y hasta solemne y al mismo tiempo un tanto experimentado y un poco o mucho absurdo por estilo. Narraciones del Lean.
Ningún Dr.
Ningún Alippi
Ningún Alippi García
Ningún Calderón de la Barca, como me llama un compañero del colegio secundario para reírse buenamente de mí, este Cristian me dice con gracia: Dr. Leandro Javier Alippi García Calderon de la Barca.
Ningún Leandro como me conocen en esta Córdoba.
Ni Tampoco ningún Javier
Un sencillo Lean. Apodo simple, concreto, sentido, de raigambre más bien Villamariense, donde mi familia de allá me lo regaló con amor y cariño, y desde donde se ha ido expandiendo principalmente entre mis contactos y amigos de las redes sociales.
Como me gusta jugar con mi lenguaje: un juego propio de literato (pues también soy escritor de blogs desde el año 2009).
Suelo exhortar, muy a menudo, a ciertos contactos elegidos de mis redes sociales..., los exhorto, como les digo a que me "lean" los posts o las entradas que yo mismo les comparto mandándoles en los diferentes chats, por ejemplo, los links de estos para que los meritúen, mediten y me hagan sus devoluciones, lo que desde ya voy a realizar con los oyentes de esta radio, al menos con los que estén interesados y me pidan los links por el WhatsApp de la misma.
Narrador por siempre, con raíz muy masculina (Lean es una apócope de Leandro, nombre de origen griego que significa hombre león).
En programas posteriores les iré presentando todo el gran simbolismo que le he ido descubriendo con años de meditación a todo mi nombre completo, y con ello, los ayudaré a que ustedes puedan hacer lo mismo, pues la identidad y el nombre, son derechos que realmente valen oro.
Lean contiene una parte femenina, y en este sentido unos pocos también me llaman, lisa y llanamente (Lea), como dando a entender que ambos costados de todos los seres y de éste en particular, quien hoy les habla, con mis 55 ya muy integrados, tenemos los dos costados naturales; el masculino y el femenino y sin embargo me sigo identificando con el género clásico M en lugar de un X, aunque sea exponente, por otra parte, de la Generación X.
Aclaro que es M de masculino, pues en uno de mis viajes una gallega trotamundo, junto a su esposo y de los mas maduritos trotamundos que conocí en aquellos viajes de mi juventud, respondió al formulario oficial que era M y su compañero, Manuel, le preguntó:
-Pero Carla, ¿por qué respondes M si eres F?
y Carla le dijo a su Manuel:
-¡¡¡Pues porque soy Mujer!!!
Jajajajaja.
Saludos cordiales, queridos oyentes y espero que nos embarquemos en un hermoso viaje dirigido hacia el interior de nosotros mismos, en donde se halla nuestro mayor tesoro: el corazón, espíritu o alma, también llamado por las ciencias psicológicas; subconsciente o inconsciente.
Les mando a todos un fuerte abrazo de Luz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario